Correo - Correo Abogacía
Correo Abogacía
Correo ICAGR
AVISO IMPORTANTE
Cuando Microsoft aplique este cambio en enero, podrías tener problemas de acceso al si utilizar programas “cliente” ( como Outlook u otros) si no se encuentran convenientemente configurados y afectará al uso de tu correo si usas el programa Outlook configurado con los protocolos POP3 y/o IMAP. PARA MÁS INFORMACIÓN Y AYUDA: https://www.abogacia.es/ayuda/ayuda-correo-abogacia/Microsoft retirará el “método básico” de identificación en el correo electrónico
|
Estimado/a colegiado/a,
Recientemente hemos venido informando del aviso de Microsoft sobre la retirada del método básico de identificación para acceso al servicio de Correo Office 365, debiendo identificarse en lo sucesivo con el método avanzado, con objeto de hacerlo más seguro.
Microsoft ha anunciado que el método básico dejará de funcionar a partir de enero de 2023, pero no hemos podido confirmar si será justo a partir del día 1 o bien lo prorrogarán.
Cuando Microsoft aplique este cambio, algunos usuarios pueden tener problemas en su acceso al correo si utilizan programas "cliente" (como Outlook u otros), pero siempre podrán acceder vía Web (a través del portal outlook.office.com). Es decir, el servicio de correo se mantiene y se podrán enviar y recibir correos a través del portal.
Los usuarios que usen programas "cliente" (como Outlook u otros similares) deben revisarlos (en ordenadores, móviles, tablets,...) para asegurarse de que utilizan identificación "avanzada" en lugar de identificación "básica".
Dado que la casuística es muy variada (diversos programas de correo, diferentes versiones, configuraciones, modos de trabajo, etc.) y la configuración a realizar no es sencilla para un usuario sin conocimientos de informática, cada usuario debe consultar con la empresa que le proporcione el soporte informático para que le ayude a configurar adecuadamente su equipo.
En https://www.abogacia.es/servicios/abogados/correo-electronico/ se irá colgando la información de la que se disponga sobre los cambios de configuración a realizar en cada caso.
Para soporte en general y ayuda técnica tiene a su disposición el servicio de Soporte Técnico CAU en el horario de:
• Lunes a viernes de 8:30h. a 14:30h. y de 15:30h. a 20:00h.
• Sábados de 8:30h. a 14:30h.
Con el que podrá ponerse en contacto tanto por vía telefónica en los números 91.150.10.03 y 93.014.10.01, como a través del correo electrónico: soporte.tecnico@redabogacia.org
Atentamente,
Consejo General de la Abogacía Española
|
El pasado día 20/12/2022, Microsoft retiró el método de autenticación básica para las cuentas de correo de office 365, por lo que es posible que a partir de ese día encuentres problemas de usuario y contraseña al intentar sincronizar tu cuenta dependiendo del software que utilices para conectar a la misma (cliente de correo)
Si no estás encontrando problemas, tu cliente de correo esta actualizado y bien configurado y no debes realizar ningún cambio.
Por el contrario, si tu cliente no sincroniza los correos o recibes error de usuario y contraseña, seguramente tengas la cuenta configurada como POP o IMAP y deberás seguir alguno de los siguientes pasos, dependiendo de cada caso, para solucionarlo.
- La opción recomendada para la mayoría de los casos, es configurar tu cuenta de correo con el método Office 365 / Exchange, dejando el archivo de datos antiguo ( si existe ) como copia de seguridad de los correos antiguos.
Tanto la versión de Office Outlook 2019 como las aplicaciones de correo de Windows 10 y Windows 11 admiten dicho método.
Puedes encontrar los manuales de configuración en los siguientes enlaces:
https://www.icagr.es/Content/mail/Outlook.pdf
https://www.icagr.es/Content/mail/WinMail.pdf
- Si utilizas el cliente de correo Thunderbird deberás configurar tu cuenta usando el método IMAP con identificación a OAuth2. Puedes encontrar el manual de configuración en el siguiente enlace:
https://www.icagr.es/Content/mail/Thunderbird.pdf
- Las versiones Outlook 2010, 2013 no están soportadas por lo que deberás actualizar a una versión posterior.
- Las versiones de Outlook 2016 y 2019 son compatibles con la autenticación moderna y deben funcionar correctamente si la cuenta está configurada como Exchange. No obstante, en el caso de que Outlook solicite continuamente la contraseña para conectarse al servidor, se requiere añadir en el registro de Windows el parámetro AlwaysUseMSOAuthForAutoDiscover = 1 en la clave HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Exchange, por lo que te recomendamos que consultes con la empresa que te proporcione el soporte informático para que lo realicen con seguridad.
Te recordamos que la versión web del correo office 365 no se ha visto afectada por lo que funciona correctamente y podéis acceder a la misma desde la url https://outlook.office.com/
Si tienes alguna duda, puedes contactar con el departamento de informática, en horario de 10-14 horas, a través del correo soporte@icagr.es, el teléfono 958 61 42 73 o mediante el formulario para soporte habilitado en la página web del colegio.