El Grupo de Teatro vuelve al teatro Isabel la Católica con una actuación benéfica de 'Los intereses creados'

C:\inetpub\web\Content\Upload\9f0a149c-a194-4ca4-b22b-1d2ad19501cc.jpeg

Manos Unidas, entidad beneficiaria de la actuación, entregó una placa al Grupo de Teatro por su desinteresada labor a favor de los más necesitados

El pasado 3 de abril, el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada puso en escena, una vez más, ‘Los intereses creados’, obra de la Comedia del Arte italiano de Jacinto Benavente. Lo hizo en el teatro Isabel la Católica, donde precisamente se estrenó este nuevo montaje, bajo la dirección de Pablo Ramírez, que ha asumido a su vez la iluminación y sonido.

En esta función teatral, la agrupación colaboró solidariamente, como es habitual desde hace varios años, concretamente con la Campaña contra el Hambre de la Asociación Manos Unidas, obteniendo prácticamente un lleno de su aforo, gracias al destacable trabajo y esfuerzo realizado por esta organización sin ánimo de lucro.

Cabe destacar la relajación y buen nivel de los actores en sus respectivas interpretaciones, pues después haber representado esta obra en cinco ocasiones consecutivas, han alcanzado una soltura y una conexión con el público asistente, inevitable. Son ya 155 puestas en escena las que el Grupo de Teatro lleva consigo, desde su primer estreno en el 2011, repartidas en 34 obras diferentes.

Cabe destacar la intervención de Pablo López que cantó, como en fechas anteriores, aportando su voz en directo, pero en esta ocasión lo hizo en escena, lo que favoreció más si cabe, la puesta actuación. Y ni qué decir de las interpretaciones de todos y cada uno de los actores y actrices intervinientes: Ángel Domínguez, con su desenfadado, embaucador,y simpático personaje de Crispín; la enigmática e interesada Diña Sirena, a cargo de Irene Rovira.; los enamorados Leandro y Silvia, que interpretan Pablo Gutiérrez y Carmen Ortega; el siempre enfadado Polichinela de Ceferino Bustos; su desencantada y rica Esposa, que interpreta Mª Victoria Aguilar; la enérgica Hostelera de Pepa Hidalgo; el divertido Arlequín, que desempeña Alejandro Sanz; el estricto Capitán de Emilio Castilla; la amorosa y pícara Colombina de Lola Castillo; las simpatiquísimas Laura y Risela, de María Robles e Inma Rodríguez (que hacen recordar a las hermanastras de Cenicienta); el engañado Pantalón de Juan García, que solo quiere recuperar su dinero; el estricto y polivalente Doctor de Coral Vega; el Secretario de José Manuel Motos, que refleja en acta todo cuanto acontece; y la inocente Moza de hostelería de Eva Martos. Mención también a los narradores de excepción, Sacra G. Montalvo, José Antonio Cabrera e Irene Rodríguez, que hicieron las delicias de los asistentes, favoreciendo a su vez, el cambio de escenografía, y la regiduría y coordinación desempeñado por Luis Gómez Quesada. Como viene siendo habitual, de la grabación se ocupó Carmen García Lahoz y de la cartelería y fotografía, José Manuel Ferro, sin olvidar a la maquilladora, Nieves Castillo, ni -cómo no- a la excepcional Rosario Cabrera que ha realizado todo el complicado vestuario y caracterización de la obra.

Como colofón, al final de la actuación, Manos Unidas entregó una preciosa placa de metacrilato que recogía el siguiente texto: “Al Grupo de Teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada en reconocimiento por su colaboración desinteresada con lo más necesitados.

La próxima actuación se llevará a cabo el día 10 de mayo a las 19:30 horas en El Carmelo, a favor de la Asociación Red Madre; en donde se podrá disfrutar de esta singular puesta en escena que no debe dejar de verse.