El Coro del Colegio renueva su Junta Directiva nombrando a Mª Carmen Marín Nieves nueva presidenta

C:\inetpub\web\Content\Upload\325b7eab-9e4c-4858-967e-2f828f935084.jpeg

La agrupación ya está preparando el repertorio de sus próximos conciertos e invita a los colegiados granadinos a unirse a la formación

El Coro del Colegio de Abogados de Granada ha estrenado nueva Junta Directiva. Se trata de la encabezada por la anterior vicepresidenta, María del Carmen Marín Nieves, que toma el relevo de Margarita Manzano Enríquez de Luna en la presidencia; África Morata López, que pasa de vocal a vicepresidenta; José Manuel Ferro Ríos, que se mantiene como secretario; María Jesús Ruiz Monge, como nueva tesorera; y Margarita Manzano, María Remedios Hernández Mediero, Francisco Javier Ruíz Pelegrina y Amparo Mantilla Galdón, como vocales.

Para esta nueva etapa, la agrupación seguirá acudiendo a diferentes encuentros corales en los que es invitada, de nuevo bajo la dirección de Pablo Guerrero Elorza. De hecho, su agenda 2024 incluye, por el momento, dos importantes citas en cuyos repertorios ya están trabajando los más de cuarenta integrantes de la agrupación. Por un lado, el 4 de mayo ofrecerán una actuación en el III Festival Internacional de Canto Coral Millencuentros junto a coros granadinos y lituanos en el Auditorio Manuel de Falla. Por otro, a principios de julio participarán junto al Grupo de Teatro en el montaje ‘Clemencia y Coraje’ organizado por la Universidad de Granada a favor del Banco de Alimentos con motivo del 475º aniversario del incendio del Hospital Real. A esto se sumarán otras intervenciones de carácter benéfico a las que el Coro sea llamado, así como actuaciones en actos colegiales, como la celebración de Santa Teresa.

Asimismo, el nuevo equipo gestor tiene entre sus objetivos dar a conocer la actividad del Coro entre la abogacía granadina -tanto conciertos, como preparativos, ensayos y encuentros de confraternización- y difundir los beneficios que aporta formar parte de la agrupación, no sólo en habilidades musicales, sino también sociales y de bienestar emocional. Por eso, desde la Junta Directiva del Coro animan a antiguos miembros y nuevos interesados con ganas de cantar y pasarlo bien a adherirse al cuadro musical en el comienzo de esta nueva singladura, como ya han hecho recientemente otros coralistas.

Más información, aquí.