El Colegio acoge la presentación de un libro sobre Pepe Macanás del letrado Juan Manuel Fernández

C:\inetpub\web\Content\Upload\71e60916-6a54-4599-810b-67f2d881415a.jpeg

El acto congrega en el Salón de Actos a numerosas personalidades del ámbito institucional, social y deportivo

El Colegio de Abogados de Granada acogió el pasado 13 de abril la presentación del libro ‘Corazón blanco y alma rojiblanca’ (Editorial Hexis), unas memorias deportivas y personales escritas por el letrado Juan Manuel Fernández Torres sobre la vida del ex jugador de Fútbol Pepe Macanás, considerado por muchos uno de los mejores extremos del fútbol español. Y lo que iba a ser la presentación de la obra se convirtió en todo un homenaje a la figura del querido deportista tan conocido por sus meteóricas jugadas por la banda, como por su ‘fair play’ dentro y fuera del terreno de juego.

“Hoy es tu día, hoy eres tú el protagonista”, aseveró el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, que también recordó los vínculos de Macanás con el colectivo profesional desde casi su llegada a Granada, al integrarse con una reputada familia de abogados gracias a su mujer. “Desde el primer minuto que llegó a Granada, consiguió ser uno más del equipo y de la ciudad, de la que siempre ha ejercido de extraordinario embajador”, aseguró la alcaldesa de Granada, Marifán Carazo, presente en el acto junto al director de la editorial Hexis, José Luis Pérez Triviño, y el periodista deportivo y moderador, Antonio Oliver Molina, así como numerosos amigos, familiares y representantes del ámbito institucional, social y deportivo de la ciudad, como el delegado del Gobierno en Granada, Antonio Granados, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, el recientemente jubilado director de Ideal, Eduardo Peralta, el  director general del Granada C.F., Alfredo García Amado, o los entrenadores Lucas Alcaraz y Aitor Karanka, entre otras muchas personalidades.

Por su parte, Fernández Torres compartió el germen de su obra, con prólogo de Fernando Díaz de la Guardia, que se remonta al pasado verano, cuando Macanás llegó a su apartamento con tres maletas repletas de fotografías y recortes de prensa. De hecho, la redacción original de 400 páginas se redujo a menos de 200 -lo que abre la puerta a un segunda parte-. “El libro resume la trayectoria deportiva de Macanás, desde sus inicios, su llegada al Real Madrid, su renacimiento como héroe en el Granada C.F. hasta su papel como representante de Lotto o directivo del euroGranada, con declaraciones, anécdotas, relaciones inéditas, logros y reconocimientos”, comentó el abogado. Sin embargo, puntualizó, ‘Corazón blanco, alma rojiblanca’ es “una guía de principios y valores deportivos, necesarios para el madridismo, el granadinismo y para toda persona relacionada con el fútbol profesional y amateur”. “Es un privilegio haber redactado la sublime historia de Macanás y haberme contagiado en las distancias cortas de sus valores, que han enriquecido mi calidad humana”, añadió el autor.

Valores y principios como humildad, sacrificio, perseverancia, afán de superación y compromiso en el fútbol que han marcado la vida de esta joven estrella del Real Madrid y leyenda eterna del Granada C.F., los dos clubes de su vida, según afirmó un emocionado Pepe Macanás. “Se trata de dejar mi experiencia a modo de legado a las siguientes generaciones, porque el fútbol es un fiel reflejo de nuestra sociedad”, comentó el ex futbolista, que quiso recordar a “los que nos faltan” con un minuto de silencio en el entrañable acto.